Queridos amigos de la Diócesis de Birmingham en Alabama
¡BIENVENIDOS a esta revista nueva y actualizada One Voice (Una Voz)! Me siento animado y entusiasmado con esta nueva senda emprendida por nuestro equipo diocesano de comunicaciones. Estaremos utilizando una gama amplia de plataformas mediáticas para transmitir noticias y acontecimientos en nuestra diócesis. Aún más, One Voice subrayará relatos significantes de fe y testimonio que acontecen aquí mismo. Cuando visito nuestras parroquias, me quedo cada vez más convencido de que historias impresionantes de fe ocurren entre nosotros. Estas historias nos inspiran y edifican en el viaje de fe cada uno.
Además, los católicos del centro y del norte de Alabama ya conocen la One Voice. Durante muchos años lleva transmitiendo las noticias oficiales de la diócesis y más allá de la diócesis como momentos destacados de los acontecimientos en nuestras parroquias, escuelas e instituciones. Por lo tanto, esta actualización de la One Voice es un intento estratégico de ofrecer una revisión fresca y puesta al día tanto como una nueva dirección para este medio de comunicación.
Al hacer la transición desde un periódico semanal a una revista bimestral (seis veces al año), nuestro intención es de escribir una crónica de las historias inspiradoras de fe que ya están ocurriendo en la diócesis. También contendrá artículos sobre espiritualidad y cultura católica. Tengo la distinta impresión de que estamos justamente orgullosos de nuestra herencia religiosa aquí en Alabama.
Aunque el periódico ha llegado a algunos hogares, nunca pudo llegar a cada hogar católico. Con el nuevo formato de revista es nuestra meta llegar a todos esos hogares. No hace falta una suscripción anual. Al leer cada número es probable que vayan a querer compartir la revista o un artículo con otros. De esa manera se convertirán en embajadores de la evangelización, transmitiendo las noticias de lo que Cristo lleva a cabo entre nosotros en estas regiones del estado de Alabama.
A veces se pregunta, ¿Y qué pasa con los eventos que ocurren entre la publicaciones de la revista? Sobre estos se informarán mediante una hoja informativa electrónica emitida cada dos semanas por e-mail y asequible en el sitio web de la diócesis y en otras plataformas de los medios sociales. De esta manera tenemos la potencia de alcanzar un público más amplio con mensajes emocionantes de fe y esperanza, mostrando que Cristo está realmente presente entre nosotros.
Según entiendo el título original One Voice se originó con un estudiante durante un momento agitado de la historia de Alabama para expresar el deseo ardiente de unidad y solidaridad entre personasde fe. Al reflejar sobre la posibilidadde cambiar el título y al estudiar las sugerencias recomendadas,me encontré una tarde con esteversículo de la Biblia: “Que el Dios de constancia y consuelo les conceda vivir en tal armonía los unos con los otros, que juntos con una voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 15,5-6). Para mí, esto fue una señal de que el nombre de One Voice debería ser retenido. De verdad estoy contento de que así sea. El título capta tanto de lo que es nuestra misión. Todos nuestros esfuerzos por compartirel evangelio, por respetarnos mutuamente, por compartir nuestra fe de maneras innovadoras, deben ser el resultado de nuestro deseo de amarnos como Dios nos ha amado. El título One Voice queda como un reconocimiento de larga tradición del pasado, una obra que ha de realizarse en el presente y siempre con una mirada hacia una meta noble: “la glorificación del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.
Durante este año se me ha hecho abundantemente claro que nuestras metas primarias siguen siendo: la Evangelización, las Vocaciones, el Ministerio Hispano, el Ministerio de Jóvenes y jóvenes adultos, las Escuelas Católicas y la Formación en la Fe. En todo esto nos enfocamos ahora. Otros ministerios y servicios son también importantes y van a resaltarse en su tiempo. Para mí, el camino hacia adelante es el de hacer que nuestra unidad en Cristo sea eficaz y viva. Somos un pueblo con una fe, una esperanza, un amor y un Señor, Jesucristo, quien está al centro de todo lo que hacemos, y quien es nuestro destino común.
Rezo para que nuestro propósito de editar la One Voice en el nuevo formato inspire armonía entre todos los feligreses y parroquias, todas las escuelas e instituciones de nuestra diócesis. ¡Que nuestras voces católicas se unan al darle a Dios gloria, honor y alabanza!