‘Ver a Cristo’
Holy Rosary Food Pantry
Holy Rosary Food Pantry
Fundada en 1891, Holy Rosary es una parroquia pequeña pero vibrante situada en el barrio de Gate City de Birmingham. A finales de 1970, los Salesianos, una orden religiosa, estaban sirviendo en la parroquia y, aunque los detalles no son muy claros, fue durante su cuidado que nació la despensa de alimentos. La presencia constante de los católicos ejemplifica las palabras de Jesús, “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui un forastero y me acogiste, estaba desnudo y me vestiste, estaba enfermo y me cuidaste.” Hoy, Holy Rosary Food Pantry, en colaboración con el Banco de Alimentos de Alabama Central, suministra más de 1400 cajas mensuales de fruta fresca, verduras, productos lácteos, panadería, verduras enlatadas y carne, alimentando a más de 900 familias y 2200 miembros de las comunidades de Gate City y Woodlawn. Además, el ropero en la despensa ofrece ropa y artículos personales gratuitos a todos los necesitados.
Renovada en 2022, Holy Rosary Food Pantry continúa siendo una realidad gracias a muchos voluntarios dedicados, incluyendo a Mary Pat Manogue, Tracy Bragg, Mike Geerts, Coach Allen Murphy y el Padre Eric Gami, el pastor de la parroquia. Durante las últimas décadas, las Hermanas Rita Vogelsang, Jackie Debone y Mary Robert se turnaron para guiar el ministerio, asegurando un testimonio fiel a las enseñanzas de Justicia Social de la Iglesia Católica.
Sin duda, la parroquia de Holy Rosary ha sido una luz de esperanza en el área de Birmingham caracterizada por la pobreza, material y de otro tipo. El amor a Dios de la comunidad de fe de Holy Rosary se vive a través de su devoción al bienestar de sus vecinos. Cada mañana, antes de que los voluntarios abran las puertas de la despensa para llevar alimentos a quienes esperan nutrición, rezan para poder ver el rostro de Cristo en las caras de cada persona que llega por ayuda. En palabras de Mike Geerts, la misión de la despensa de alimentos es “ver a Cristo en las personas y que ellos vean a Cristo en nosotros.”
