Share this story


 | Por Michelle DiFranco

Lecciones de pascua para niños at 375°

Estos pequeños rollos no solo son una excelente manera de enseñar a los niños más pequeños sobre la Resurrección, sino que también son un rollo dulce rápido y delicioso para cualquier reunión de Pascua.

Mi hija una vez me preguntó: “Mamá, ¿qué es lo mejor que te ha pasado?” Respondí de inmediato: “Bueno, por supuesto, ¡el día que naciste!”

A menudo reflexiono sobre ese evento milagroso que tuvo lugar en mi vida. De todos los eventos de mi vida, el nacimiento de mis hijos sigue siendo el más poderoso y hermoso en mi memoria. Pero, por supuesto, como cristianos, sabemos que incluso algo tan milagroso como el parto en realidad palidece en comparación con el evento más importante en la historia de la humanidad; algo que nos ha sucedido a todos y la verdad y la prueba más importante de nuestro cristianismo: la resurrección de Cristo. Es lo que nos ha hecho “nacer de nuevo a una esperanza viva”. (1 P 1:3)

Pero, por supuesto, a su corta edad, nunca hubiera esperado que mi hija comprendiera el significado de la resurrección de Cristo, ¿verdad?

Estoy seguro de que tiene más sentido esperar a que ella sea un poco mayor antes de que le haga una pregunta sincera con una fuerte respuesta sobre la salvación humana.

¿O tiene más sentido?

Nunca debería ser demasiado temprano para que los niños conozcan la realidad de nuestra herencia cristiana. Sé que podemos comprender mejor la teología a medida que nuestras mentes se convierten en adultas, pero los niños son más inteligentes de lo que pensamos. Con las herramientas y la presentación adecuadas, podemos comenzar a entender mejor nuestra relación con Dios.

Una de esas formas es hornear “rollos de resurrección”. Desearía haber sabido sobre estos cuando mi hija era mucho más joven. Estos pequeños rollos no solo son una excelente manera de enseñar a los niños más pequeños sobre la Resurrección, sino que también son un rollo dulce rápido y delicioso para cualquier reunión de Pascua. ¿Qué delicioso? Bueno, no van a ser “lo mejor que te haya pasado nunca”, pero estarán en un lugar destacado en su lista de dulces de Pascua, y ¡ciertamente hacen referencia a lo mejor que nos ha pasado a todos!


Michelle DiFranco es diseñadora y madre ocupada de tres hijos.

Read this article in English! (Versión en ingles)

Rollos de resurrección

  • 1 lata de 10 onzas de rollos de media luna refrigerados
  • 1 paquete de malvaviscos grandes
  • ¼ taza de mantequilla, derretida
  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela molida

Simbolismo

Malvavisco - Cuerpo de Jesús

Mantequilla - aceites utilizados en el entierro

Azúcar y canela - Especias utilizadas en el entierro

Triángulo de masa - Paño usado para envolver a Jesús

Rollo Al Horno Con Centro Vacío - Tumba Vacía

Precaliente el horno a 375 grados. Prepara una bandeja para hornear con spray antiadherente o papel pergamino. También puedes usar una lata de cupcake. Separa la masa en ocho triángulos y ponlos aparte. Combina el azúcar y la canela en un tazón pequeño y polo aparte.

Sumerge cada malvavisco en un tazón de mantequilla derretida y empólvalos en canela y azúcar y colócalos en cada triángulo de masa. Pellizca la masa alrededor de malvavisco, sellando todos los bordes. Asegúrate de sellarlos bien para evitar que el malvavisco gotee.

Pincela la parte superior de las bolas de masa con la mantequilla restante y sumérgelas en canela y azúcar. Coloca el rollo con el lado de azúcar hacia arriba en una bandeja para hornear (o en un molde para muffins).

Hornéalos entre 13 y 15 minutos. El malvavisco se derrite en la masa y el resultado es la apariencia de una tumba vacía al romper una por la mitad. Es mejor cuando se sirve caliente.