|

La Iglesia en el mundo octubre de 2021

Intenciones de oración del Papa

Octubre: Discípulos Misioneros

Oramos para que cada bautizado se dedique a la evangelización y esté disponible para la misión, siendo testigos de una vida que tiene el sabor del Evangelio.

@Pontifex, 1 de septiembre de 2021

¿El amor de Cristo, crucificado y resucitado, permanece en el centro de la vida como fuente de salvación? o ¿nos contentamos con algunas formalidades religiosas para salvar nuestras conciencias?

Órgano del siglo XII de la iglesia de Belén en reconstrucción

Los tubos y las campanas de un órgano que escapó a la destrucción durante la invasión de Saladino, en 1187, están siendo estudiados por el musicólogo e historiador David Catalunya, de Oxford, para ampliar la comprensión de cómo los órganos han sido utilizados en la adoración.

Descubierto en el monasterio franciscano de la Basílica de la Natividad, en 1906; se cree que el órgano fue traído a Tierra Santa en la primera mitad del siglo 12 por los cruzados franceses. El único órgano que se conserva de la época, las partes se han almacenado durante más de un siglo en el Studium Biblicum Franciscanum, en Jerusalén.

Catalunya examinó el órgano este verano y espera reconstruirlo. Él dice que los tubos del órgano de Belén brindan una oportunidad única para comprender las primeras etapas de desarrollo del órgano en la cultura cristiana. El órgano apareció por primera vez como un instrumento musical en la Grecia helenística y se introdujo en la iglesia cristiana latina, en el siglo 10.

El Vaticano nombra quinto obispo chino bajo acuerdo con el gobierno chino

El padre Anthony Li Hui fue ordenado obispo el 28 de julio, en la cátedra de la Diócesis de Pingliang, China, bajo los términos de un acuerdo Vaticano-China renovado en 2020. Nombrado obispo coadjutor de Pingliang por el Papa Francisco, se convierte en el quinto obispo chino nombrado desde que el acuerdo se firmó inicialmente, en 2018. Sucederá al obispo Nicholas Han Jide, ahora de 81 años, quien ha dirigido la diócesis desde 1999.

El Papa Francisco dijo a los periodistas que el acuerdo prevé “un diálogo sobre los eventuales candidatos. Las cosas se hacen con el diálogo. Pero Roma hará los nombramientos. El Papa es el que nombra, eso queda claro. Oremos por los sufrimientos de aquellos que no entienden o que han pasado tantos años de clandestinidad". El acuerdo asegura que los obispos católicos sean elegidos por la unidad de comunicación católica en China y sean aprobados por el Papa antes de sus ordenaciones e instalaciones.